SAT gestiona trámites a personal designado al hospital temporal del Parque de La Industria

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Se realizó activación de Agencia Virtual, RTU y facturas electrónicas. Foto: SAT

A los 470 trabajadores de dicho hospital se les brindó apoyo de varias instituciones para trámites de omisos, finiquitos y asistencia legal.

Ciudad de Guatemala, 23 jun (AGN).- La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha gestionado diversos trámites que permitirán agilizar los temas administrativos para la contratación del personal de salud designado al hospital temporal del Parque de La Industria.

Según datos la Intendencia de Atención al Contribuyente, desde el 10 de junio a la fecha se brindó apoyo a 51 personas para la activación de la Agencia Virtual; a 48 para su actualización del Registro Tributario Único digital, y a 19 se les habilitó para emitir facturas electrónicas.

Con esto, los contribuyentes podrán solucionar los temas pendientes que permitirán finalizar su contratación como personal temporal para el hospital de campaña.

Además de la SAT, los trabajadores recibieron el apoyo de la Contraloría General de Cuentas, de una entidad bancaria así como asistencia legal, para lo cual se trasladó personal de cada una de las instituciones al parque.

El acuerdo de apoyo para el personal de salud fue gestionado el pasado 9 de junio por el presidente Alejandro Giammattei, como una solución efectiva para finalizar con los atrasos contractuales de los trabajadores médicos, de enfermería, administrativos y servicios generales del centro de atención.

En el Parque de La Industria laboran 470 personas, a quienes se les apoyó con sus trámites; mientras que en los otros 3 hospitales temporales en funcionamiento no existen problemas de contrataciones.

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AGN. jm/mm/dm