Salud insta a evitar errores como el incidente de la fiesta en tienda de muebles

0
600
Ministro de Salud, Hugo Monroy, hace llamado para respetar las medidas sanitarias. / Foto: Óscar Dávila

Se recordó la importancia de respetar las disposiciones presidenciales para contener el coronavirus (COVID-19).

Ciudad de Guatemala, 13 jun (AGN). Hugo Monroy, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), lamentó el incidente ocurrido la noche del viernes en un inmueble ubicado en la carretera a El Salvador.

“Depende de cada uno de nosotros que salgamos adelante, por favor, no comentamos errores como el incidente de anoche, donde pusieron en riesgo su salud, la de su familia y la de todas las personas que sí están cumpliendo responsablemente las medidas establecidas”, dijo Hugo Monroy, titular del MSPAS.

El ministro de Salud recordó la fiesta en una venta de muebles que fue clausurado hoy por el Juzgado Municipal de Santa Catarina Pinula en acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto debido a incumplir con el toque de queda e ingerir bebidas alcohólicas, entre otras disposiciones por la emergencia sanitaria para la mitigación del coronavirus.

Lea también:

Cierran mueblería donde se realizó fiesta clandestina

Mensaje

Recordó la importancia de respetar las medidas de distanciamiento social, el lavado constante de las manos y el uso de la mascarilla.

Finalmente, Monroy señaló: “Insto a toda la población a seguir las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei y continuemos con las medidas preventivas y sanitarias que hemos recomendado durante esta emergencia”.

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala.

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala.

Gepostet von Gobierno de Guatemala am Samstag, 13. Juni 2020

Lea también:

Guatemala registra 509 casos de coronavirus

AGN. jim/km/dm