Rusia presenta el Avifavir, medicamento contra el coronavirus

0
806
El fármaco fue denominado Avifavir. / Foto: Parlacen

La Embajada de Rusia en Guatemala, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), presentaron el medicamento contra el COVID-19.

Ciudad de Guatemala, 10 jul (AGN).- Rusia presentó este viernes en una videoconferencia para Guatemala y Latinoamérica el primer fármaco para el tratamiento del coronavirus (COVID-19) denominado Avifavir.

“El fármaco crea anticuerpos y en cuatro días logra controlar el virus y en dos días la temperatura corporal del paciente”, explicaron los expertos.

Los expertos indicaron que también presenta efectos secundarios como náusea, vómitos y diarrea en los pacientes.

También señalaron que el 60 por ciento de pruebas dieron negativas en los pacientes al cuarto día del tratamiento con Avifavir.

Según la Embajada de Rusia en Guatemala, más de mil profesionales participaron en esta actividad, con la  presencia de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como los parlamentos Centroamericano, de la Comunidad Andina, el Latinoamericano, el de Mercosur.

Detalles

Este fármaco  fue aprobado el  pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud de Rusia.

El Parlacen informó también que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia “ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países” de Europa, Latinoamérica y el sureste de Asia.

Lea también:

Presentarán fármaco Avifavir como medicamento contra el coronavirus

AGN. bl/km/dm