República de Corea dona kits de pruebas para detectar el coronavirus

0
878
La donación fue recibida por el canciller Pedro Brolo. / Foto: Minex

Se entregaron 30 mil kits de pruebas a Guatemala, valoradas en 300 mil dólares.

Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN).- La República de Corea entregó una donación de 30 mil kits de pruebas para detectar el coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que los kits son pruebas de PCR, valoradas en 300 mil dólares.

Comunicado del Minex.

“Sabemos que el Gobierno de Guatemala no está solo, contamos con el apoyo de socios y aliados, quienes con base en excelentes relaciones existentes nos han otorgado valiosos aportes que nos ayudan a hacer frente a esta crisis humanitaria”, expresó el canciller Pedro Brolo.

Por su parte, el embajador Seok -hwa Hong, dijo que las donaciones no se limitarán únicamente a artículos, sino compartirán su experiencia profesional.

“Mi Gobierno desea compartir los conocimientos y experiencias que han adquirido durante su lucha y prevención de la pandemia”, señaló.

Relaciones binacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en Guatemala operan 150 empresas coreanas y la comunidad coreana está conformada por unos 7 mil ciudadanos en el país.

Esta comunidad recientemente han recolectado alimentos y suministros para cooperar en el combate contra la pandemia, tales como mascarillas, alcohol en gel y trajes de protección.

Dichos donativos fueron distribuidos a familias en situación de vulnerabilidad, municipalidades y entidades de Gobierno.

Lea también:

Mineco ha invertido más de 800 millones de quetzales en trabajadores suspendidos

AGN. bl/km/dm