Representantes del Inguat y la Agexport dialogan sobre la reactivación del turismo

0
889
El director general de Inguat, Mynor Cordón, y su equipo de trabajo sostienen una reunión virtual con representantes de Agexport. / Foto: Inguat

El Inguat trabaja en el plan de reactivación turística para implementarlo cuando termine la emergencia del coronavirus en el país.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 28 may (AGN).- Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) se reunieron hoy con representantes de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) para dialogar acerca del Plan de Reactivación Turística.

Según el Inguat, durante la reunión virtual también se conversó sobre la aplicación de las guías de buenas prácticas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).

Plataforma

Adicionalmente, se mencionó la implementación de una plataforma de turismo médico y bienestar, que está siendo trabajada por el Inguat.

La plataforma prevé incentivar el turismo en Guatemala y apoyar a los departamentos con sitios turísticos luego de que concluya la emergencia por COVID-19.

Para la reactivación del sector turístico de Guatemala, el Gobierno de Guatemala instaló la Junta Asesora de Turismo, que está conformada por entidades gubernamentales y el sector privado.

Lea también:

Gobierno lleva alimentos a más de 3 mil adultos mayores

AGN. lc/km/dm