Reportan cero homicidios, robos y lesiones en Chimaltenango por estado de prevención

0
670

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 7 feb (AGN).- La Policía guatemalteca informó que en los municipios de El Tejar, San Andrés Itzapa y la cabecera de Chimaltenango se reportaron cero homicidios, robos y lesiones desde la implementación del estado de prevención decretado por el presidente Alejandro  Giammattei el 5 de febrero.

“Los resultados han sido muy buenos, la población está muy contenta, el índice de criminalidad bajó a cero: no tenemos ningún hecho delincuencial”, dijo el ministro de Gobernación, Edgar Godoy, durante una supervisión en la Comisaría 73, en Chimaltenango.

Los operativos de seguridad reportan a la fecha 37 personas capturadas por diferentes delitos en 129 allanamientos en los 3 municipios donde rige el estado de prevención.

Durante un recorrido por el centro de monitoreo, el titular de la cartera del Interior hizo un llamado a la población para seguir denunciando cualquier hecho criminal a los teléfonos 110 de la PNC y 1571 del Ministerio Público.

“El llamado es a la población para que denuncie a los delincuentes, no va a haber fuga de información, la denuncia es anónima y si trabajamos unidos, vamos a seguir teniendo éxito en este tipo de operativos”, dijo.

Cada día se reciben 96 denuncias anónimas al número de la PNC, las cuales ayudaron a realizar 12 allanamientos en el departamento de Chimaltenango para recuperar celulares que son utilizados para extorsionar.

“Con la información recabada en estos días, hoy se están realizando 12 operativos para detectar teléfonos robados en puntos estratégicos del departamento de Chimaltenango”, puntualizó.

Las medidas también incluyen 14 puestos de control en las distintas áreas del referido departamento, lo que ha permitido evitar la muerte de ocho personas.

Personal de las Naciones Unidas y Derechos Humanos también visitaron el puesto de mando ubicado en Gobernación Departamental de Chimaltenango para supervisar el desarrollo de los operativos.

AGN. bl/mm/dm