Reportan cero accidentes durante la Caravana del Zorro por acción preventiva de instituciones guatemaltecas  

0
754

 

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 2 feb (AGN).- Las autoridades encargadas de dar asistencia a los 35.000 motociclistas que participaron en la Caravana del Zorro, reportaron que no se registró ningún accidentes durante la peregrinación.

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) informó a través de sus redes sociales que en total fueron atendidas 14 personas únicamente por problemas mecánicos, durante el recorrido.

“14 personas fueron atendidas por problemas mecánicos y una persona trasladada al Hospital San Juan de Dios por complicaciones de asma”, detalló la entidad.

Además, se reportó que 42.500 personas resultaron afectadas por el cierre de algunas carreteras durante el paso de la peregrinación hacia Esquipulas.

Durante el recorrido de 224 kilómetros que comprendió la jornada, fueron instalados seis puntos de control para la atención de los participantes.

También se contó con la presencia las unidades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), así como agentes de la Policía Nacional Civil.

El municipio de Esquipulas, en el departamento de Chiquimula, recibió a unos 35.000 motociclistas para venerar al Cristo Negro.

El plan interinstitucional de asistencia comenzó el sábado 1 de febrero a las 5:00 horas (local) y concluirá el domingo 2 de febrero a las 18:00 horas (local).

La Caravana del Zorro es una peregrinación realizada por motociclistas en la primera semana de febrero desde 1961. Este año celebró su 59 edición.

AGN. bl/mm