Qué medidas debe tomar para utilizar el transporte público

0
326
Transmetro circulará de nuevo en la ciudad./Foto: Archivo

Transmetro iniciará operaciones el 31 de julio.

Ciudad de Guatemala, 28 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala anunció que en el país se habilitará paulatinamente el funcionamiento del servicio de transporte público con las respectivas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

La población podrá utilizar el transporte público de acuerdo con el tablero de alertas COVID-19, presentado por el Ejecutivo el domingo y disponible en la página electrónica www.covid19.gob.gt/tablero.html.

Los guatemaltecos deberán usar de manera obligatoria las mascarillas y gel antibacterial y mantener el debido distanciamiento en las unidades de los diferentes servicios de transporte.

Además, las unidades de transporte deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad, realizar la toma de temperatura de los pasajeros, aplicar alcohol en gel y velar por que se cumpla el distanciamiento entre personas.

Transmetro

La Municipalidad de Guatemala anunció que el Transmetro estará en funcionamiento de manera gradual a partir del 31 de julio, con las respectivas medidas de prevención por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado de prensa se detalló que “el Sistema Transmetro reanudará operaciones de manera gradual a partir del viernes 31 de julio, en horario de 5:00 a 20:00 horas”.

Atención de pacientes

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social busca instalar mil camas adicionales para la atención de pacientes con coronavirus que acudan a los centros asistenciales del sector público.

Francisco Coma, viceministro de Hospitales del MSPAS, informó que a mediados de agosto esperan contar con estas camas, las cuales se sumarían a las 2 mil 387 con que cuenta la cartera.

AGN mv/lc/dm

Lea también:

Ministerio de Salud reporta mil 39 pacientes recuperados