Programa de Dotación de Alimentos comenzará a ejecutarse en junio

0
325
El programa pretende otorgar alimentos básicos para 30 días./Foto: Mides

La entrega será realizada a 500 mil familias del área rural e igual número de familias del área urbana.

Ciudad de Guatemala, 3 jun (AGN).- El Programa de Dotación de Alimentos, impulsado por el Gobierno de Guatemala para beneficiar a familias afectadas por la emergencia del coronavirus (COVID-19), comenzará a ejecutarse en la segunda quincena de junio, indicó una fuente oficial.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) se encuentran en proceso de identificar a los beneficiarios y elaborar los listados correspondientes.

Posteriormente, las listas serán ratificadas para generar el padrón de familias que recibirán los insumos alimentarios para un período de 30 días.

El Programa de Dotación de Alimentos es coordinado por el MAGA y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), los cuales se harán cargo de la entrega en las áreas rurales y urbanas del territorio nacional.

La iniciativa también cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), que brindó asesoría técnica para determinar qué comestibles y qué cantidad de ellos debía otorgarse, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que fue la organización delegada para adquirir los insumos.

Según información oficial, el programa beneficiará a un millón de familias, que recibirán nueve tipos de alimentos, entre ellos frijol, arroz, aceite y maíz.

Lea también: Coronavirus: Gobierno emite estrategias de prevención y control para centros de trabajo y transporte de pasajeros