Primera Dama de Guatemala participa en ceremonia inaugural de Olimpiadas Especiales 2019 en Abu Dabi

0
1547

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 14 mar (AGN). La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, y la esposa del vicepresidente de los Estados Unidos, Karen Pence, participaron en la ceremonia inaugural del Mundial de Olimpiadas Especiales 2019 en Abu Dabi, evento que reúne a más de 7.000 atletas de 177 países del mundo, quienes compiten en 24 disciplinas deportivas.

La ceremonia se realizó en el mítico estadio Zayed Sports, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Además de la competencia deportiva, durante los juegos, que se extenderán hasta el 21 de marzo, están previstos varios programas no deportivos inspiradores, que incluyen experiencias en deportes unificados, disciplina que combina atletas con discapacidad intelectual con deportistas sin discapacidad en equipo.

De igual manera, está prevista la Cumbre Mundial de la Juventud y la Aplicación de la Ley Carrera de la Antorcha.

De Morales y Pence lideraron la presentación  de sus delegaciones.  La delegación de Guatemala está integrada por 25 atletas, que competirán en 10 disciplinas, la mayor de la historia de las participaciones nacionales.

Durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, la Primera Dama de Guatemala ha sostenido reuniones con Claudia Echeverry, presidenta regional de Olimpiadas Especiales; con Karla Sosa, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Guatemala, y con Timothy Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales, con quienes ha dado seguimiento a temas de discapacidad e inclusión.

Uno de los proyectos entre el Gobierno de Guatemala y la organización de Olimpiadas Especiales es la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación, que permita el impulso del plan de escuelas unificadas y educación inclusiva, concluye el comunicado.