Prevención: Municipalidad de Guatemala capacita a personal sobre coronavirus

0
659

Cuerpo de Bomberos está preparado para la atención de la población.

 

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- La Municipalidad de Guatemala realiza una serie de capacitaciones al personal de las diferentes direcciones sobre el coronavirus (COVID-19) de cómo prevenirlo, identificarlo y tratarlo.

Carmen López, médico de la Dirección de Salud y Bienestar de la Municipalidad de Guatemala, informó que “a partir de esta semana iniciamos con charlas educativas para los colaboradores respecto al COVID-19, para prevenir el contagio y cómo cuidarnos”.

Aseguró que las charlas están dirigidas a alrededor de 10.000 trabajadores de diferentes áreas, como de la Policía Municipal (PM), Empresa Municipal de Agua (Empagua), Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), como los colaboradores de la comuna capitalina y las alcaldías auxiliares, entre otras direcciones.

“Estamos tratando de hacer grupos grandes y varias charlas al día para lograr capacitar a todos los empleados municipales”, dijo López a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La capacitación tiene una duración de una hora aproximadamente, en la cual les definen qué es el virus, de dónde surgió y cómo se previene.

“Entre las dudas más frecuentes se encuentran las de los síntomas, cómo reforzar las defensas o qué pasa si contraen la enfermedad. Además, cómo utilizar el equipo protector”, expresó López.

En Guatemala no se han confirmado casos de COVID-19, sin embargo, la comuna capitalina busca educar a sus colaboradores sobre la protección del virus y como identificarlo.

 

mv/jy/dm