Presidente supervisa estado de prevención en Escuintla

0
1549

 

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 15 feb (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó hoy el municipio de Tiquisate, Escuintla, para verificar los operativos realizados por el estado de prevención decretado en seis municipios de ese departamento.

El mandatario hizo un recorrido por las calles de la demarcación y supervisó un puesto de control y revisión de vehículos particulares, transporte pesado y motocicletas.

“Estamos viendo la forma en que está operando la PNC (Policía Nacional Civil) y el Ejército en este puesto de control donde se registra a la gente que entra y sale. Estamos tratando de cuadrar que todo este legal”, dijo el mandatario durante su recorrido.

A la vez, invitó a los guatemaltecos a continuar con las denuncias  a los teléfonos 110 de la PNC y 1574 del Ministerio Público.

“Llamen, denuncien, estamos aquí para servirles”, aseguró.

El gobernante se hizo acompañar de autoridades de los ministerios de Gobernación y Defensa Pública, mientras observaba la ejecución de las medidas de seguridad instaladas.

El estado de prevención, cuarto en lo que va del año, fue decretado ayer en los municipios de Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, San José, Palín y la cabecera de Escuintla.

La medida busca desarticular grupos delictivos que operan en la región para darle tranquilidad a la población.

Solo en el primer día de vigencia se capturaron a 31 personas, durante una serie de allanamientos y operativos de registro.

AGN. mm