Presidente nombra a gobernador departamental de Escuintla

0
720

 

Marlyn Valdez/Foto: Gilber García

Escuintla, Guatemala, 15 feb (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, juramentó hoy al nuevo gobernador departamental de Escuintla, José Arturo Hernández, en sustitución de José Estuardo Segura, destituido ayer por haber revelado información confidencial.

El mandatario agregó que el viernes presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) en contra del exgobernador, por haber filtrado que se decretaría estado de prevención en el departamento de Escuintla.

“Era información clasificada, era un secreto. Creo que el Ministerio Público sabrá cómo actuar. Ayer presentamos la denuncia en persona a la Fiscal General con los audios que tenemos, en donde nos advirtieron que la información se había fugado”, dijo Giammattei.

Detalló que este sábado la Fiscalía contra la Corrupción del MP se presentó al edificio de la Gobernación Departamental de Escuintla para recorger documentos como prueba.

“Le hemos pedido a Estuardo Campo que se haga cargo de una investigación exhaustiva en la Gobernación de Escuintla para que todos estemos tranquilos de que las cosas se han hecho bien. Ya estuvieron hoy aquí, secuestraron papelería y esperaríamos resultados de la diligencia”, dijo.

Hernández aseguró que trabajará de la mano de la justicia para combatir la delincuencia en el departamento.

AGN. mv/mm