Presidente Morales lamenta muerte de Óscar “Conejo” Sánchez y dice que fue “una inspiración”

0
546

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 25 jul (AGN).- El presidente Jimmy Morales lamentó hoy la muerte  de Óscar “Conejo” Sánchez, considerado por muchos el mejor jugador guatemalteco de todos los tiempos, y dijo que fue “una inspiración para muchos”.

“De niño admiré tu extraordinaria forma de jugar fútbol, fuiste inspiración de muchos”, escribió el mandatario Morales en su cuenta en Facebook al referirse al deceso esta madrugada del “Conejo” Sánchez.

“Hace unos días te saludé en la supervisión de los Campos del Roosevelt y recordamos junto a tus amigos esos momentos memorables”, agregó el jefe de Estado.

El mensaje es acompañado con un video en el que se le ve intercambiando palabras con el talentoso jugador guatemalteco durante la supervisión de los trabajos de remozamiento de los canchas del Roosevelt que llevó a cabo el 20 de junio.

“Hoy con tristeza me entero que fuiste llamado a la vida eterna. Descansa en paz, Óscar Enrique ‘Conejo’ Sánchez”, concluye el presidente Morales.


Este jueves distintos medios hicieron eco de la información, que se propagó a nivel nacional, aunque ninguna fuente deportiva se manifestó de inmediato.

“Hasta siempre, Óscar el ‘Conejo’ Sánchez”, dijo el sitio Guatefutbol. “Fallece el exfutbolista Óscar el ‘Conejo’ Sánchez”, informó Chapín TV y Noti 7.

Un hijo del talentoso jugador, Omar, informó que su deceso ocurrió a eso de las 3:00 horas a causa de un paro cardíaco. Sánchez sufrió problemas de corazón durante años y fue intervenido en varias ocasiones.

El recordado deportista vistió en múltiples oportunidades la clásica camiseta azul con una franja ancha blanca sobre el pecho, tradicional de Guatemala, e hizo delirar a concurrencias de hasta 60.000 espectadores en el modificado estadio, hoy llamado Doroteo Guamuch. AGN rp/ac