Presidente Giammattei y Fiscal General se reúnen para fortalecer lucha contra la corrupción en Guatemala

0
1210

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 7 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, se reunieron con representantes del Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCC) para fortalecer la lucha contra la corrupción en Guatemala, informó una fuente oficial.

 “La lucha contra la corrupción es una lucha en común, para ello el Gobierno de Guatemala y el Ministerio Público estamos trabajando coordinadamente y necesitamos que la sociedad civil nos acompañe”, afirmó el mandatario.

En tanto, la Fiscal General reafirmó el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con todos los sectores del país.

 “La lucha contra la corrupción no solo es de la institución, es del Estado. Unidos sumamos esfuerzos en beneficio de Guatemala”, expresó.

En la reunión participaron también el fiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo; el  comisionado presidencial contra la Corrupción, Óscar Dávila, así como funcionarios del Ejecutivo y del MP.

El Frente Ciudadano contra la Corrupción está integrado por 52 personas, entre  empresarios, activistas, autoridades indígenas, religiosas y comunicadores.

AGN. bl/mm/dm