Presidente Giammattei supervisa área donde se construirá el Hospital Regional de Chimaltenango

0
808

Jenniffer Marroquín / Foto: Óscar Dávila

Chimaltenango, Chimaltenango, 9 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei visitó hoy, en Chimaltenango, el área donde se construirá un hospital regional que beneficiará a la población de cuatro departamentos de occidente.

El terreno tiene una extensión de al menos 4 manzanas, sin embargo, en una de ellas se encuentra instalada una escuela.

El mandatario explicó que esta semana se enviará a los técnicos de la Unidad de Planificación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para que midan el área y se ajusten los planos existentes.

El presupuesto previsto es de al menos 180 millones de quetzales, el cual provendrá de la readecuación de un préstamo otorgado por el Gobierno de China (Taiwán) para la construcción de una carretera.

Se prevé que la obra comience en los últimos meses de 2020 o a inicios del próximo año y que finalice en 12 meses para beneficio de la población de Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá y Quiché.

“La red hospitalaria ha estado en el abandono por muchos años. La vamos a reconstruir, nuestra meta es dejarla recuperada en estos cuatro años”, expresó el mandatario Giammattei.

AGN jm/lc/dm