Presidente Giammattei sostiene animado encuentro con niños y jóvenes estudiantes de Amatitlán (2 galerías)

0
1033

Brenda Larios /Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 31 ene (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, entregó hoy 225 pupitres a estudiantes de dos establecimientos educativos en el municipio de Amatitlán, donde sostuvo un amigable encuentro con niños y jóvenes, a quienes instó a forjar su futuro y anunció su compromiso de lanzar una reforma educativa por un mejor futuro.

El mandatario también informó del envío de otros 75 pupitres a un tercer establecimiento, el Instituto Nacional de Educación Básica Las Moliendas, para un total de 300 pupitres entregados en el municipio.

“Hoy estamos entregando escritorios durante una visita sorpresa por algunas escuelas de Amatitlán, con el fin de cubrir las necesidades de los centros educativos del país”, indicó el mandatario.

Su recorrido inició en la Escuela Oficial Rural Mixta, Adolfo Mazariegos Méndez, donde entregó 75 escritorios que fueron solicitados por la directora del plantel al Ministerio de Educación.

Estudiantes y docentes recibieron al gobernante con un fuerte aplauso y agradecieron su visita en dicho establecimiento educativo.

Durante un recorrido por la escuela, el Presidente informó que estas “visitas sorpresa” continuarán haciéndose en otros municipios del país.

“Parte de la tónica de este gobierno son las visitas sorpresa, vamos a seguirlo haciendo para conocer de cerca las necesidades de la población”, dijo.

Asimismo destacó que en los próximos días se implementará una reforma educativa en Guatemala, la cual incluye acciones interinstitucionales que van desde el mejoramiento de la infraestructura y mobiliario y la inclusión de atención en salud.

Posteriormente, el presidente Giammattei visitó el Instituto Nacional de Educación Básica ubicado Calle Real del Lago, donde, junto a la ministra de Educación, Claudia Ruiz, entregaron 200 escritorios.

En un breve mensaje a los jóvenes, el Presidente hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen con la mano de obra para pintar el instituto el próximo 10 de febrero, cuando cumpla 50 años de actividades.

“Hoy vamos a hacer el reto a Amatitlán. Consiste en pintar junto a ustedes: padres de familia, la ministra de Educación y el Presidente. Vamos a venir a pintar este instituto, vamos a hacer que este instituto brille en sus instalaciones”, expresó ante no menos de 200 estudiantes del nivel medio.

Con dicha medida “estamos reafirmando nuestro compromiso con la educación del país”,  agregó.

Estas acciones del Gobierno central tienen como objetivo generar espacios dignos para los estudiantes durante el ciclo lectivo 2020. AGN bl/ac/dm