Presidente Giammattei se compromete a brindar equipo en Hospital Regional de Escuintla

0
715

Jenniffer Marroquín/Fotografía: Leonel Jiménez

Escuintla, Escuintla, 31 enero (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei se comprometió hoy a brindar equipo para el funcionamiento del Hospital Regional de Escuintla y beneficiar a los guatemaltecos que utilizan los servicios en el nosocomio.

El mandatario visitó hoy el centro hospitalario y verificó las condiciones en que se encontraba así como las necesidades de este.

Entre los casos de inmediata atención se encontró un niño de 6 años que llegó con el 60 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado, lo que pone su vida en peligro.

“Me urge que atiendan el caso”, ordenó el mandatario vía telefónica al ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán, para que se traslade al centro asistencial de Escuintla una cama hiperbárica disponible en el Hospital Militar, y salvar la vida del pequeño.

En su recorrido, el Presidente también pudo revisar las condiciones del área pediátrica, que calificó de ejemplar, pues en la actualidad se aplica un modelo que puede replicarse en otros hospitales del país.

La unidad cuenta con lugar de encamillado y observación, este último atiende a los pacientes durante las 48 horas posteriores a su ingreso, para garantizar que los menores de edad no sufran recaídas.

También tiene un área para atención neonatal, con capacidad tecnológica y de personal para la atención de los niños.

Entre las carencias manifestadas, que el mandatario prometió atender, están la puesta en funcionamiento de los ascensores y construcción de rampas.

En el caso del primero, el hospital actualmente cuenta con uno en funcionamiento y en los siguientes meses se espera la habilitación de otro.

Asimismo se plantea la construcción de las rampas como determinan las normas de atención en hospitales, pues este centro asistencial no cuenta con ninguna.

Durante el recorrido las fotografías no faltaron, pues trabajadores y pacientes querían acercarse al mandatario Giammattei para agradecer su visita y plasmar el momento con una foto. AGN jm/lc/dm