Presidente Giammattei saluda a las mujeres guatemaltecas en su día

821

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Marlyn Valdez/Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 8 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, saludó hoy a las mujeres guatemaltecas y las calificó como uno de los pilares importantes del país centroamericano.

A través de sus redes sociales manifestó: “Quiero agradecer a todas las guatemaltecas por ser pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país. Ustedes con su valentía, amor y entrega constantes hacen que Guatemala sea un mejor lugar”.

Además del mandatario, el vicepresidente Guillermo Castillo recordó el compromiso del Gobierno de Guatemala hacia las mujeres.

“Se reitera el compromiso del Gobierno en promover y priorizar las acciones en favor de las mujeres, desde la implementación de la Política General de Gobierno 2020-2024 y sus cinco pilares”, manifestó.

A su vez, reafirmó que la visión es de una Guatemala próspera y equitativa, en la que la voz y participación activa de las mujeres es “imprescindible”.

Las mujeres al frente de la noticia

Asimismo, se sumaron los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social; de Economía; de la Defensa Nacional; de Relaciones Exteriores; de Cultura y Deportes; de Agricultura, Ganadería y Alimentación y de Gobernación.

También la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

AGN. mv/lc/dm