Presidente Giammattei reitera su apoyo al vicepresidente Guillermo Castillo

0
431
El gobernante aseguró que confía en el trabajo del vicemandatario./Foto: Marvin García

En un mensaje, el mandatario instó al Organismo Legislativo a que, tras el debido proceso, se desestime la solicitud

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei reiteró hoy su apoyo y respaldo al vicepresidente Guillermo Castillo, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite a una solicitud de antejuicio en su contra.

“No he tenido acceso a los documentos que dieron origen al mismo, pero lo que sí puedo indicar con absoluta certeza es que el señor Vicepresidente ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad, entrega y dedicación”, enfatizó el mandatario en un mensaje.

El gobernante indicó que la información lo “tomó por sorpresa” y mencionó que no ha tenido acceso a los documentos que dieron origen a la petición de retiro de inmunidad del vicemandatario.

No obstante, aseguró que, “con absoluta certeza, el señor Vicepresiente ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad, entrega y dedicación”.

“Como compañeros de fórmula recorrimos el país juntos durante toda la campaña y hoy, como compañeros en la dirección del Organismo Ejecutivo, sé que vamos a poder enfrentar lo que hoy se está viviendo”, expresó.

Además, instó al Organismo Legislativo a que, luego del debido proceso, se aclare el caso en su contra y “pueda desestimarlo en su totalidad”.

“Willy, contás con mi apoyo. Juntos saldremos adelante”, puntualizó el Presidente.

Antejuicio

Los magistrados de la CSJ dieron trámite a un antejuicio promovido por un abogado particular y el expediente será trasladado al Congreso, donde se integrará una comisión pesquisidora que analizará la petición.

AGN jm/lc/dm

Lea también:

Congreso ratifica prórroga de estado de calamidad pública