Presidente Giammattei recibe donación de insumos médicos

764

Empresas entregan ayuda para hospitales temporales.

Jenniffer Marroquín/Jason Miranda

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei recibió hoy una donación de insumos y equipo médico por parte de la organización Medical Teams International, lo que será distribuido en los hospitales temporales habilitados en todo el país para atención de pacientes positivos en coronavirus (COVID-19).

La organización entregó variedad de insumos, como mascarillas, guantes, batas y otros implementos desechables; así como equipo médico, el cual será distribuido en los centros temporales.

“Estoy convencido de que el apoyo de la iniciativa privada ha sido muy bueno, pero sobre todo el apoyo de la gente. Es increíble lo que podemos lograr unidos los guatemaltecos. Vamos a derrotar la enfermedad, y así vamos a derrotar muchas cosas si nos unimos”, expresó el mandatario.

Las empresas se han sumado a la iniciativa del Gobierno para atender la emergencia del coronavirus, como se demostró con las donaciones que se recibieron para el hospital temporal del Parque de La Industria, donde se construyó la unidad de cuidados intensivos más grande de Centroamérica.

Tal es el caso de la Asociación de Productores Independientes de Banano, que hoy entregó una donación de 300.000 dólares, los cuales se utilizarán para el equipamiento del intensivo del hospital temporal de Quetzaltenango.

Lea también: Bananeros entregan donación para hospital temporal de Quetzaltenango

 

jm//jy/dm