Presidente Giammattei presentará propuestas para reactivación económica

2019

El Presidente asistirá al Legislativo para apoyar a los guatemaltecos ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Marlyn Valdez/Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 18 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, asistirá hoy al Congreso de la República a presentar una propuesta en la que ha estado trabajando, la cual busca motivar la reactivación económica de los guatemaltecos afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

“Llevaremos un paquete de medidas económicas que van a auxiliar a las micro y pequeñas empresas”, aseguró el mandatario guatemalteco durante su mensaje a la población sobre el comportamiento del coronavirus en el territorio nacional.

https://www.agn.com.gt/presidente-afirma-que-en-ultimas-72-horas-no-se-registraron-casos-de-coronavirus/

Asimismo, manifestó que estas medidas contribuirán a la generación de empleo para “mermar el bache” que podría dejar la presencia del COVID-19 en el país.

“Estaremos pidiendo al Congreso de la República que generemos empleo para que podamos frenar este bache económico que forzosamente vamos a tener producto de esta crisis”, dijo el gobernante.

Ante esta situación, el Presidente de Guatemala ha solicitado a la población mantener la calma y evitar especulaciones referentes al tema, para no causar pánico a la población.

Asimismo, aseguró que el Plan Nacional de Contingencia continuará para evitar que se registren más casos de COVID-19, que hasta el momento se tiene un conteo de seis.

AGN. mv/mm/dm