Presidente Giammattei pide sus homólogos de la región unir fuerzas para logar el desarrollo económico y humano de Centroamérica

570

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 14 ene (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei pidió hoy a sus homólogos de la región unir fuerzas para lograr el desarrollo económico y humano de Centroamérica.

“Apostemos por el crecimiento (económico) y el desarrollo humano de nuestra región”, dijo el presidente Giammattei al dirigirse a los mandatarios centroamericanos que asistieron a su toma de posesión, que se llevó a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

También abogó por apostar a “la construcción de un muro de prosperidad que frene el deseo de muchos de querer encontrar en otros lados las oportunidades que nosotros les hemos negado aquí”.

“Unámonos de una vez por todas, apostemos por la auténtica integración económica y del libre tránsito de mercancías en el istmo centroamericano”, remarcó en otra parte de su mensaje.

Antes de ser investido, el dignatario se reunió con varios presidentes de la región para afianzas los lazos de cooperación durante los próximos cuatro años, en los que planea impulsar el desarrollo económico de Guatemala.

El mandatario fue electo presidente de Guatemala durante la segunda vuelta electoral llevada a cabo el 11 de agosto de 2018, con el voto de 1,9 millones de guatemaltecos, que representaron el 57,9 por ciento de la totalidad de sufragios válidos, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

AGN. rp/mm