Presidente Giammattei llama a la unidad para enfrentar las nuevas amenazas de la región

0
514

Jenniffer Marroquín/Fotógrafo: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 4 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei resaltó la importancia de que la sociedad guatemalteca trabaje de forma integral, junto al resto de países de la región, para afrontar las nuevas amenazas a las que se enfrenta Centroamérica en la actualidad.

Este llamado a la unidad formó parte de su discurso durante su participación en los actos de conmemoración del 169 aniversario de la batalla de La Arada y Día de las Fuerzas de Tierra del Ejército de Guatemala.

En su alocución, el mandatario hizo una analogía sobre el significado actual de la histórica batalla de La Arada, como un suceso que marcó los pasos para mantener la lucha y trabajo por Guatemala.

“Hemos iniciado una ruta, estamos retomando el control de nuestro territorio y se lo estamos arrebatando a esos enemigos de la paz, la concordia, a los disociadores, a los delincuentes, a los extorsionistas, los opresores de nuestros ciudadanos, que diariamente se ven sometidos por las acciones delincuenciales de estos malos ciudadanos”, señaló el presidente Giammattei.

Además dijo que “el éxito solo se podrá alcanzar si, y solo si, contamos con la participación de la ciudadanía, de ustedes, honrados guatemaltecos, que son los artífices de su propio futuro y bienestar”.

Por su parte, Juan Carlos Alemán, ministro de la Defensa Nacional, aseguró que en la actualidad “nuestros adversarios y amenazas han cambiado. El Ejército, si bien es cierto se encuentra cumpliendo al pie de la letra el mandato constitucional, también es un instrumento con el que cuenta el Comandante General en el soporte a la seguridad”.

Comentó que apoyan, entre otras cosas, en el combate al crimen organizado, en la seguridad exterior, “manteniendo la soberanía y la integridad del territorio”. Además de su coordinación para la gestión de riesgos y desastres en las emergencias y en la participación de las operaciones de paz.

AGN. jm/mm/dm