Presidente Giammattei en el top 5 de los mejores mandatarios del mundo

87116

De acuerdo con el ranking de la consultora Mitofsky, el Presidente se colocó en la posición cinco de los gobernante mejor evaluados.

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 19 feb (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue ubicado por la opinión publica en el top cinco del ranking de aprobación de mandatarios en el mundo.

De acuerdo con la consultora Mitofsky, el Presidente guatemalteco se colocó en la posición cinco, solo por debajo de los mandatarios de El Salvador, Nayib Bukele; Rusia, Vladimir Putin; México, Andrés Manuel López Obrador, y Argentina, Alberto Fernández.

Dicha entidad recopila la información de las encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países. Este año los datos incluyen a 20 jefes de Estado de América y 8 de Europa, Asia y Australia.

El presidente Giammattei obtuvo, en lo que va de su gobierno, una aceptación del 56 por ciento.

Esta evaluación mide el trabajo realizado por cada gobernante, entre sobresaliente (60 por ciento de aprobación), alto (50 a 59 por ciento), medio (40 a 49 por ciento), bajo  (20 a 39 por ciento) y muy malo (20 por ciento).

Respecto al continente americano, el mandatario se posicionó en el cuarto lugar, siendo el primero Nayib Bukele, de El Salvador, y el último Sebastián Piñera, de Chile, con una aceptación del 22 por ciento. En Centroamérica se ubicó en el segundo lugar.

El 14 de enero pasado, Alejandro Giammattei asumió como Presidente de Guatemala para el período 2020-2024 con un 59,53 por ciento de los votos.

Su Política General de Gobierno está enfocada en cinco pilares a favor del desarrollo de la población que incluyen salud, educación, seguridad, impulso económico y relaciones internacionales.

AGN. bl/mm/dm