Presidente Giammattei dirige reunión de gabinete  para analizar y definir ampliación presupuestaria

0
868

 

Brenda Larios/Álvaro Interiano

Escuintla, Guatemala, 1 feb (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, realizó hoy una reunión con ministros y secretarios de Gobierno para analizar y definir una ampliación presupuestaria que será presentada ante el Congreso de la República.

“Estamos reunidos en este que hemos definido como gabinete ampliado para poder analizar y tener una primera aproximación para la ampliación del presupuesto”, expresó el gobernante en la inauguración de la reunión.

Durante la misma, el mandatario informó que entre las necesidades de las instituciones que desean atender, están las del Minsiterio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ministerio Público.

Al respecto, se prevé hacer un préstamo para remodelar seis hospitales, entre estos los de Cuilapa, Santa Rosa, y Jutiapa.

El Ejecutivo cuenta en la actualidad con fondos disponibles que superan los 87.000 millones de quetzales porque en noviembre del año pasado los diputados del Congreso no lograron los consensos para la aprobación del proyecto de presupuesto, por lo que quedó vigente el de 2019.

AGN. bl/mm