Presidente Giammattei confirma éxito de operativo Recuperación y Control 3, en Chimaltenango

0
646

Lucía Contreras/Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy el éxito del operativo Recuperación y Control 3, ejecutado en tres municipios de Chimaltenango con el objetivo de mantener el orden público y garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

“El operativo Recuperación y Control 3 es el que más éxito ha tenido porque la población se volcó a denunciar al número telefónico 1574”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa realizada durante su visita al control de mando de la Policía Nacional Civil (PNC) en ese departamento.

Según datos otorgados por Giammattei, las fuerzas de seguridad han realizado 136 allanamientos, que dieron por resultado 57 capturados.

Agregó que tres personas privadas de libertad también fueron imputadas de otros delitos.

El mandatario reiteró a la población la necesidad de denunciar a través de los medios establecidos para continuar con el éxito del operativo.

Las acciones ejecutadas por las fuerzas de seguridad corresponden al estado de prevención decretado por el gobernante el 5 de febrero.

La medida tendrá una duración de seis días y estará vigente en los municipios de Chimaltenango, San Andrés Itzapa y El Tejar.

AGN lc/lc/dm