Presidente Giammattei confirma cinco personas recuperadas de coronavirus

632

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó hoy que cinco pacientes que son tratados por haber contraído el coronavirus están recuperados.

En una visita al hospital temporal en el Parque de La Industria, el mandatario también informó sobre un nuevo caso, un hombre de 40 años que es tratado en el hospital de Villa Nueva.

“Tenemos un solo caso nuevo y tenemos el gusto de anunciar un caso más recuperado. Tenemos a una sola persona que está con problemas respiratorios, ha estado con ventilación pulmonar desde ayer, pero el último informe es que se está recuperando”, detalló.

El gobernante comentó que la familia de esta persona está en cuarentena para evitar que el virus siga propagándose. “Él estaba en cuarentena en su casa. Es un contagio del exterior, no es un caso local”, dijo.

Con este nuevo paciente los casos se ubican en 25 (19 en tratamiento, 5 recuperados y 1 fallecido).

Destacó que mientras otros “países de la región están teniendo muchos casos”, Guatemala ha logrado frenar la curva de crecimiento, a la vez agradeció a los guatemaltecos por acatar las medidas de contención.

“Quiero decirles sinceramente que esto ha sido por mucho gracias a la colaboración de la gente en el aislamiento social”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir con las disposiciones que el Gobierno ha establecido.

AGN. mm/dm