Presidente explica el avance de la construcción del hospital temporal de Escuintla

0
626
Los techos del hospital temporal de Escuintla son de un material que permite aislar el calor y el frío. / Foto: Centro de Gobierno

El presidente Alejandro Giammattei informó que los trabajos del quinto hospital temporal avanzan de forma positiva.

Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei informó que se espera entregar el hospital temporal de Escuintla para atender casos de coronavirus (COVID-19) a finales de este mes.

“Hemos avanzado grandemente en la construcción del hospital temporal en Escuintla, esperamos entregarlo a finales de julio”, dijo el gobernante.

Datos

El mandatario señaló que contará con 4 pabellones con capacidad para 40 camas cada uno, a los que se les colocarán techos curvos de un material que permite el aislamiento del calor y el frío.

El hospital se construye en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, kilómetro 92,5 de la ruta al Pacífico.

Los trabajos de construcción están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; además de la participación de otros ministerios, como Ambiente y Recursos Naturales, que se encargó de la habilitación de un pozo de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Red hospitalaria

En entrevista radial el mandatario informó que además se fortalecerá la atención de la salud en la red hospitalaria del país.

“Estamos equipando dos Centros de Atención Permanente que habían sido olvidados en años anteriores”, dijo.

Con estos centros se agregarán 200 camas para la atención de la salud.

En tanto, el mandatario informó que ya se avanza con los trámites administrativos para la construcción de siete nuevos hospitales en el país.

Las construcciones se ejecutarán con fondos del Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lea también:

Guatemala construirá siete nuevos hospitales para fortalecer la atención de la salud

AGN. bl/km/dm