Presidente decreta estado de prevención en seis municipios de Escuintla

1003

Autoridades hacen un llamado a la población a denunciar a los números 110 y 1574.

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 14 feb (AGN).- Con los resultados positivos obtenidos en los tres estados de prevención decretados con anterioridad, el presidente Alejandro Giammattei decidió aplicar la medida en los municipios de Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, San José, Palín y la cabecera de Escuintla.

“Los resultados han sido buenos y han sido gracias a la importante labor y participación de todos ustedes, así como el reconocido esfuerzo de las autoridades, quienes han logrado identificar y sacar de las calles a esos delincuentes que nos han tenido de rodillas tanto tiempo”, enfatizó el mandatario en su mensaje a la nación.

El Decreto Gubernativo 4-2020, que da vida al estado de prevención, fue publicado en el diario oficial y, al igual que los tres anteriores, tendrá una vigencia de seis días, en que las fuerzas de seguridad podrán aplicar las acciones dentro del Plan de Recuperación y Control 4.

“La seguridad de los guatemaltecos y servir a la población es un compromiso que asumimos como Gobierno, con responsabilidad”, señaló el gobernante.

https://www.agn.com.gt/chimaltenango-reporta-cero-hechos-criminales-durante-estado-de-prevencion-afirma-presidente-giammattei/

Las acciones también buscan desarticular las estructuras criminales que operan desde las cárceles, terminando con los beneficios que obtuvieron durante años.

El mandatario Giammattei hizo un llamado a la población a que denuncien a través de las líneas 110 y 1574 para que de forma anónima se identifique y capture a los delincuentes.

AGN. jm/mm/dm