Presidente de Guatemala confirma tres nuevos casos de coronavirus  

808

Cinco pacientes se encuentran recuperados de COVID-19.

Marlyn Valdez/Foto:

Ciudad de Guatemala, 28 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer hoy a periodistas de Quetzaltenango que se registraron tres nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, por lo que el total de contagios se ubica en 28.

Según indicó, los pacientes 26 y 27 son un hombre de 65 años y una mujer de 63, respectivamente, quienes fueron puestos en cuarentena en la Bahía de Amatique, Izabal, posteriormente regresaron a su domicilio en la ciudad de Guatemala para continuar con el aislamiento.

https://www.agn.com.gt/gobierno-apoyara-a-guatemaltecos-a-traves-de-subsidio-a-servicios-basicos-alimentacion-y-proyectos-de-riego/

Mientras que el paciente 28 es en un hombre de 71 años que tuvo contacto con personas que dieron positivo al virus. Este acudió a un sanatorio de la capital y el Ministerio de Salud recomendó realizarle la prueba, por lo que fue trasladado al Hospital de Especialidades de Villa Nueva, en donde dio positivo.

“Tenemos más de 1.300 personas en cuarentena que han tenido contacto con personas que están infectadas y llevamos ya cinco recuperados y solo un fallecido”, dijo el presidente Giammattei.

Asimismo, destacó que en el nosocomio de Villa Nueva hay un paciente grave, con fallo renal y lleva dos días con respirador. “Su pronóstico es muy serio, reservado y está en el intensivo”.

https://www.agn.com.gt/presidente-giammattei-supervisa-avances-de-hospital-temporal-en-quetzaltenango/

El gobernante también habló sobre la guatemalteca fallecida en Estados Unidos y aseguró que se debe esperar para hacer la repatriación de sus restos.

“Ahorita tenemos que esperar, no hay manera de trasladarla de allá para Guatemala. Están cerrados los vuelos. Cancillería está en eso para ver cómo podemos ayudar”, dijo a los medios de comunicación.

AGN. mv/mm/dm