Presidente anuncia ingreso de 37.500 pruebas para coronavirus

1724

Gobierno mantiene la vigilancia epidemiológica en el país.

Marlyn Valdez/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 28 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró hoy que la próxima semana el país recibirá 37.500 pruebas para realizarlas a pacientes con sospecha de coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

“Tendremos 37.500 pruebas la semana entrante (miércoles o jueves) ya listas. No solo nos estamos preparando con lo que tenemos, sino por si se necesita”, dijo durante la visita al hospital de campaña instalado en el Parque de La Industria.

El mandatario detalló que el Gobierno de Guatemala gestionó la donación de 22.500 pruebas para hisopado nasal y de faringe, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lea también: Dónde se realizan las pruebas de coronavirus en Guatemala

También se tendrán 15.000 más que fueron adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

“Nosotros estamos preparados, sin tener casos suficientes, para el peor escenario”, explicó.

Asimismo informó que en Guatemala se registran 34 casos: 10 recuperados, un fallecido y 23 en situación estable.

Los 33 pacientes, recuperados y en situación estable, se encuentran en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva. Cinco serán dados de alta el lunes y 28 serán trasladados al hospital temporal del Parque de la Industria, zona 9 de la capital.

Lea también: Guatemala cuenta con suficientes pruebas para diagnosticar coronavirus

AGN. mv/lc