Presidente Alejandro Giammattei se compromete a fortalecer gobiernos municipales en Guatemala

0
996

Lucía Contreras/Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 24 ene (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei se comprometió hoy a fortalecer los gobiernos municipales en Guatemala e impulsar el proceso de descentralización, durante una reunión realizada en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.

“Nosotros respetamos y creemos en el municipalismo y fortaleceremos el municipalismo”, dijo a los asistentes, en el encuentro realizado después de que concluyera la IV Convención Municipalista Internacional celebrada en un hotel de la zona 10 de la Ciudad Capital.

Como muestra de ese compromiso, el mandatario anunció que en las próximas semanas se instalará la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales para enlazar las alcaldías con el gobierno central.

Añadió que el 14 de febrero estará disponible una aplicación móvil, donde los jefes ediles podrán conocer todos los requerimientos hechos al Ejecutivo y darles el debido seguimiento.

“No se vale no responderle a los alcaldes, no se vale no oír a los alcaldes, ni olvidarse de ellos”, afirmó.

El mandatario manifestó la importancia de la gestión de los alcaldes calificándolos como la “voz del pueblo”, por lo que reiteró el apoyo a la gestión de las diversas comunas a nivel nacional.

“Ustedes representan a la gente. Ustedes son la gente”, aseveró.

Además, instó a los presentes a continuar trabajando por el pueblo de Guatemala e impulsar la descentralización de los gobiernos locales.

AGN lc/ip