Presidente agradece al Ejército labor durante la emergencia por el coronavirus

0
423
El Presidente destacó la labor de las fuerzas castrenses en la atención de desastres naturales. Foto: Gilber García

El mandatario resaltó el trabajo hecho por el Cuerpo de Ingenieros para la construcción de los hospitales temporales.

Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN).-El presidente Alejandro Giammattei agradeció, durante la cadena nacional, al Ejército de Guatemala por el apoyo brindado durante la atención de la emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el país.

“Este Día del Ejército será diferente porque no habrá celebraciones, no habrá desfiles, pero si quiero aprovechar para agradecerles el trabajo realizado ante la emergencia que estamos viviendo”, señaló el mandatario.

El gobernante resaltó el trabajo de las fuerzas castrenses para la construcción de los cinco hospitales temporales, que, desde el inicio de la emergencia se dispusieron para la atención pacientes.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encargó de la construcción y habilitación de los inmuebles donde funcionan los centros de campaña del Parque de La Industria, Quetzaltenango, Zacapa, Petén y Escuintla.

También resaltó el apoyo que estos han brindado para la protección de las fronteras y el traslado de la ayuda humanitaria para la atención de la población afectada económicamente por la emergencia, como fueron los Kits Saldremos Adelante.

Asimismo, la labor brindada para la atención de la población afectada por los desastres naturales, como lo recién ocurrido con las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Lea también:

Disposiciones: Presidente modifica departamentos en los que se restringe movilidad

AGN. jm/mm