Presidenta del Senado mexicano felicita a Alejandro Giammattei por ser un ejemplo de resiliencia y perseverancia

1135

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 6 feb (AGN).- La presidenta del Senado de México, Mónica Fernández, felicitó hoy al dignatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, por ser un ejemplo de resiliencia  y perseverancia, durante la sesión solemne celebrada en el país vecino y a la que fue invitado el mandatario.

“Es usted una persona con convicciones y con claridad en sus objetivos, que desde temprana edad definió su futuro profesional. Es usted un ejemplo de tenacidad, fortaleza, resiliencia, perseverancia y de fe”, dijo en su discurso.

Asimismo, resaltó la iniciativa del Presidente de implementar un “plan de desarrollo fronterizo” entre México y Guatemala para reducir los índices de migración irregular.

“Esos planes son importantes para frenar el fenómeno migratorio, generando el desarrollo de la zona fronteriza y creando áreas de prosperidad que incentiven a nuestros connacionales a seguir en sus respectivos países”, añadió.

Además, calificó de “importantes” las acciones que promueve el Gobierno de Guatemala para lograr la “unión centroamericana” y la prosperidad de la región.

Por otra parte, manifestó que las relaciones de ambos países “seguirán incrementándose de manera sostenida” y afirmó que la llegada de Giammattei a la Presidencia “inaugura una nueva era de entendimiento entre ambos países”.

También expresó su deseo de que las relaciones comerciales continúen e incremente la inversión binacional.

La senadora recordó que el mandatario guatemalteco es el primero en Latinoamérica “que es recibido por el pleno de la Cámara de Senadores” en las 64 legislaturas.

“Valoramos y agradecemos su presencia y la de su comitiva. Reiteramos nuestro aprecio y amistad con el pueblo guatemalteco, así como nuestros mejores deseos para el futuro de su país”, finalizó.

AGN. lc/mm/dm