Precios del combustible se mantienen ante crisis por coronavirus

446

El Ministerio de Energía y Minas señaló que el descenso es por la caída de la demanda mundial.

Julio I. Morales

Ciudad de Guatemala, 13 may (AGN).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que los precios del combustible podrían mantenerse a la baja durante el presente semestre, por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El titular del MEM, Alberto Pimentel, resaltó que la tendencia de los precios del combustible en Guatemala ha sido a la baja en lo que va del año, no obstante, el ritmo de descenso se incrementó en marzo ante a la caída de la demanda mundial por el COVID-19.

“Otra razón es porque los países productores de petróleo no dejaron de producir, al contrario, se incrementó la producción por desavenencias entre los países árabes y Rusia, entonces nos enfrentamos a un escenario donde la oferta del producto se incrementó y la demanda se contrajo”, explicó Pimentel.

Agregó que esta situación se ha reflejado en Guatemala con el descenso del precio del combustible y resaltó que hay señales de que a nivel mundial los niveles de producción se van a controlar.

Lo anterior significa que en un período de dos o tres meses los precios del combustible se mantendrán con una leve tendencia a la baja para luego empezar a recuperarse en el segundo semestre del presente año.

Lea también:

Ejecutivo garantiza servicio de energía eléctrica a los guatemaltecos