Policía fortalece acercamiento con la población debido al plan Puerta a Puerta

0
342
Policías visitan vecinos para fortalecer la prevención. / Foto: PNC

Agentes visitan los hogares de distintas comunidades.

Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han visitado a más de 987 hogares debido al plan Puerta a Puerta.

“Con las acciones se ha permitido fortalecer el acercamiento entre agentes y ciudadanos, para la prevención del delito y la violencia en diferentes comunidades del territorio nacional”, se informó.

Según la PNC, el trabajo se ha logrado por medio de los recorridos a pie que realiza el personal policial en las colonias.

También se han puesto a la disposición los números de denuncia de la entidad policial, para que den aviso sobre cualquier hecho anómalo del cual sean testigos o sobre alguna situación ilícita que les afecte.

Plan de reforestación

Agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur), en Quetzaltenango, apoyaron en la reforestación de un sector del cerro El Baúl, ubicado en aquel departamento del occidente del país.

Manuel Mijangos, jefe de la delegación de seguridad turística, indicó que en coordinación con el Departamento de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Quetzaltenango se realizó la siembra de 500 árboles.

Lea también:

Guatemala confirma 815 casos nuevos de coronavirus

AGN. jim/km/dm