PNC refuerza operativos interdepartamentales por disposiciones presidenciales

0
981
Los agentes verifican el cumplimiento de las disposiciones presidenciales.

Las fuerzas policiales instalaron seis puestos de control.

Ciudad de Guatemala, 30 jun (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) reforzará los operativos interdepartamentales con el fin de velar por el cumplimiento de las disposiciones presidenciales para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Tras una reunión en el departamento de Quetzaltenango, la cúpula policial decidió instalar seis puestos de control en los departamentos donde no se puede transitar fuera de la demarcación.

Estos operativos serán ubicados en el kilómetro 190 de la ruta Cito Zarco; en el kilómetro 199 de la ruta CA-2; en el kilómetro 236 de la ruta CA-2; en el kilómetro 232 entre Palestina y San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, y en el kilómetro 240, departamento de Huehuetenango.

“Con los vehículos que no acaten las restricciones de entrada y salida se tendrán sanciones”, detalló el Ministerio de Gobernación.

Es importante recordarle a la población que la PNC tiene por esta situación las facultades para proceder con las sanciones administrativas en la emisión de remisiones para las personas que no acaten las disposiciones de movilidad interdepartamental restringida.

El domingo, el presidente Alejandro Giammattei informó que la restricción interdepartamental incluye a Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango y Escuintla.

Lea también:

Disposiciones: Presidente modifica departamentos en los que se restringe movilidad

Otros operativos

La PNC también realiza operativos de seguridad en el kilómetro 21,5 ruta Interamericana, así como en municipios de Jalapa y Baja Verapaz.

También se realizan operativos preventivos en carreteras para verificar el uso de mascarilla y evitar que los automotores vayan sobrecargados.

Igualmente, los agentes antinarcóticos realizan patrullajes en las calles de Santa Elena, Petén, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y verificar que las personas que circulen en horarios de toque de queda tengan el permiso correspondiente.

AGN. bl/mm/dm