PNC implementa operativos para verificar cumplimiento de toque de queda

0
333
El viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, supervisó los operativos policiales realizados./Foto: Mingob.

 El toque de queda comenzó el sábado a las 18:00 horas y culminará el lunes a las 05:00 horas.

 

Ciudad de Guatemala, 21 jun (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) implementó hoy 252 operativos a nivel nacional para verificar el cumplimiento del toque de queda implementado desde el sábado a las 18:00 horas hasta el lunes a las 05:00 horas.

Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), en los operativos los agentes policiales solicitan a los pilotos de motocicletas y automóviles las licencias de conducir y permisos para transitar pertinentes.

La restricción de movilidad fue decretada por el presidente Alejandro Giammattei para reducir el número de personas contagiadas y nuevos casos de coronavirus (COVID-19).

Reducción de contagio

Por otro lado, el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, señaló que el “cierre total” del país permitirá reducir “drásticamente” el impacto del contagio de COVID-19.

Asimismo, indicó que la restricción de movilidad de vehículos, según el número de placa, es una “medida más sostenible e impacta menos la vida de todos”.

Lea también:

Suspenden a funcionario del MAGA para que investigación del MP siga su curso

lc//jy//