PNC informará sobre coronavirus y sus formas de transmisión y prevención

0
697

Lucía Contreras/Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) tendrá a su disposición información sobre el coronavirus (2019nCoV) y sus formas de transmisión y prevención, a través de un boletín epidemiológico entregado en las estaciones y subestaciones de la entidad, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Según la cartera, el boletín fue elaborado por la Subdirección General de Salud Policial para socializar las medidas de prevención que deben ser tomadas en cuenta por la enfermedad, que se originó en el continente asiático.

El documento contiene las recomendaciones para evitar su contagio, entre ellas lavarse las manos con agua y jabón, taparse la nariz y boca y usar pañuelos de papel al estornudar, evitar el contacto con personas que tengan gripe o resfriado, cocinar bien las carnes y no tocar animales salvajes o de granja.

“Además, se da una explicación de la enfermedad, la forma de transmisión, las personas más propensas a contraerla y los síntomas y tratamientos de dicha infección”, detalló el Mingob.

En Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) activó el viernes una alerta sanitaria para evitar el ingreso del coronavirus al país, esta incluye la prohibición de la entrada de personas que hayan visitado o estado en China en un lapso de 15 días antes de ingresar a Guatemala.

Asimismo, la cartera de Salud mantiene una vigilancia epidemiológica en los puertos, aeropuertos y aduanas del país.

Los primeros casos de 2019nCoV se detectaron en diciembre de 2019 en Wuhan, China. El virus provoca dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor muscular e incluso neumonía. A la fecha se reportan más de 17.000 casos y 360 fallecidos.

AGN. lc/mm/dm