PNC implementa plan por reactivación del transporte público y extraurbano

0
394
Los agentes verificarán que las unidades de transporte no estén sobrecargadas./Foto: PNC

Más de 500 elementos de la PNC brindarán seguridad en paradas de buses en distintos puntos.

Ciudad de Guatemala, 30 jul (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que la reactivación del transporte público y extraurbano contará con el apoyo de más de 500 elementos, que estarán en apresto ante cualquier solicitud ciudadana.

Las autoridades de la PNC señalaron que las acciones serán en acompañamiento a la reactivación de los medios de transporte en las distintas zonas del país.

“Se llevó a cabo una reunión con empresarios del transporte urbano y extraurbano para brindar seguridad y evitar acciones delincuenciales. Los elementos estarán verificando que las unidades no estén sobrecargadas, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19)”, informó Edwin Monroy, vocero de la PNC.

Monroy puntualizó que estarán reforzando la seguridad en las zonas 5 y 18, entre otras catalogadas como vulnerables.

Adicionalmente, la Subdirección General de Tecnología explicó que entregaron radios portátiles, con el fin de mantener en óptimas condiciones la comunicación entre los agentes y brindar un buen servicio a la población.

Finalmente, la PNC hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto anómalo o sobrecarga de buses al número de la institución, 110.

AGN jim/lc/dm

Lea también: 

Ministerio de Salud reporta 35 mil 629 pacientes recuperados de coronavirus