PNC desarticula banda criminal dedicada al robo de vehículos y motocicletas en Guatemala

0
569

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 4 de febrero, (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) realizó hoy una serie de operativos contra el robo de vehículos y motocicletas que permitieron la desarticulación de una banda criminal que operaba en tres departamentos de Guatemala, informó una fuente oficial.

“Al momento, la PNC logra la captura de 12 personas, entre ellas 2 mujeres, con relación a las diligencias de allanamiento que se realizan en Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu”, informó el vocero de las fuerzas policiales, Edwin Monroy.

Entre los detenidos figuran Marvin Alexander Gómez López, Christian Gabriel de León González, Francisco Cardona Tobara, Oglandina Irma Gallardo Gramajo y Lidia Viviana Paxtor Pérez.

Las aprehensiones se realizaron en los municipios de Olintepeque, Palestina de los Altos, San Carlos Sija y la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Según investigaciones, a los detenidos se les acusa de los delitos de hurto agravado, robo agravado y asociación ilícita.

La banda criminal se dedicaba a robar vehículos y motocicletas para luego desmantelarlas en talleres clandestinos, donde fueron localizadas las herramientas que utilizaban, así como las placas de los automotores.

AGN. bl/mm/dm