PNC captura a supuestos pandilleros y evita ataques contra ciudadanos

0
291
La PNC compartió el reporte de aprehensiones en el departamento de Guatemala. / Foto: PNC

Los operativos de las fuerzas de seguridad evitaron ataques armados en diferentes sectores de la ciudad capital.

Ciudad de Guatemala, 28 jul (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la detención de ocho adultos y remitieron a cuatro adolescentes hacia juzgados para menores en conflicto con la ley penal.

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad capturaron a 12 presuntos pandilleros, a quienes les decomisaron armas y municiones.

El reporte de la PNC detalla que en la colonia Cipresales, zona 6, fue detenido Wiliam Eduardo Chalí Cano, alias el “Gato”, de 18 años, y Miguel Ángel Herrera Gutiérrez, alias el “Mickey”, de 20, a quienes se les decomisaron 2 pistolas, 3 tolvas, 81 municiones y 10 bolsas con marihuana. También fueron aprehendidos 2 menores.

Mientras que Diego Aníbal Hernández Catalán, de 20, fue detenido en el puente Platanitos, San Miguel Petapa, con una pistola. Además, dos adolescentes con un revólver y bolsas con marihuana.

La PNC también capturó a dos hombres en el barrio San Lorenzo, Amatitlán. Se trata de Cristian Alberto Aragón Sula, de 22 años, y Brayan Eduardo Camey Sula, de 23.

Según la información policial las personas escapaban de las autoridades en una motocicleta y entre sus pertenencias llevaban una pistola.

También se reporta la captura de Alexander Najarro Sarceño, de 32, en la colonia Ciudad Real I, Villa Nueva, con una pistola en mano.

Más aprehensiones

En la aldea El Carmen, Santa Catarina Pinula, fue capturado Daniel Eduardo Álvarez Yach, de 22. Según la PNC, pretendía disparar contra un negocio.

Finalmente, la PNC informó que remtió a un juzgado a Cristian Arnoldo Macario Zacarías, de 30, capturado en la colonia El Panorama, San Juan Sacatepéquez, luego de atacar a balazos a una pareja que fue trasladada a un hospital. Portaba una escopeta y municiones.

Lea también:

Guatemala registra 900 millones de quetzales en droga incautada

AGN. jim/km/dm