PNC captura a supuesto líder de la mara Salvatrucha

0
919

El capturado es el líder de la clica Leeward Locos de la mara Salvatrucha.

Brenda Larios/Foto: Mingob

Ciudad de Guatemala, 28 mar (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy a un presunto líder de la mara Salvatrucha, en Villa Canales.

El capturado fue identificado como Daniel Jeremías Chocoy Chuy alias “El profe” quien, de acuerdo con la investigación, es líder de la clica “Leeward Locos” de la mara Salvatrucha.

La aprehensión se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público (MP) durante el allanamiento de un inmueble en Santa Elena Barillas, Villa Canales, donde también se localizaron varias motocicletas y vehículos que fueron incautados.


De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, el detenido es líder de una estructura criminal que operaba en las zonas 4 y 5 de la ciudad de Guatemala.

Luego de su detención, Chocoy Cuy fue puesto a disposición de un juez competente.

Según información de la PNC, el individuo es responsable de una serie de delitos como secuestros rápidos, sicariato y cobro de extorsiones a transportistas y empresarios de la ciudad capital.

Asimismo, Chocoy Cuy participó en la liberación del marero conocido como “el Chatía”, el 16 de agosto de 2017, en el Hospital Roosevelt.

AGN bl/lc