PGN confirma primer caso de coronavirus en sede central

0
728
La PGN indicó que desinfectará su sede central. / Foto: DCA

Se implementaron medidas preventivas y protocolos sanitarios.

Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó hoy que uno de los trabajadores de la sede central dio positivo de coronavirus (COVID-19).

“A pesar de los esfuerzos institucionales, debemos comunicar que lamentablemente uno de nuestros colaboradores dio positivo en la prueba de COVID-19, por lo que de inmediato se realizaron las acciones respectivas para garantizar la salud del recurso humano de la institución”, se informó en un comunicado.

Como resultado, el edificio ubicado en la zona 13 capitalina permanecerá cerrado mientras se realiza un proceso de desinfección en la infraestructura.

De igual manera, la institución detalló que su titular, Jorge Luis Donado, reiteró la importancia de proteger la salud de los colaboradores.

Durante el cierre del edificio, la PGN informó que se atenderán casos específicos en otras ubicaciones como el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), en zona 2; el Sistema de Alerta Alba-Keneth, en zona 8, y en los juzgados de Niñez y Adolescencia del área metropolitana y en los municipios de Villa Nueva y Mixco.

Lea también:

Gobierno recibe 28 millones de quetzales de póliza de seguro ante emergencia por lluvias

AGN. lc/km/dm