Periodistas de Agencia Guatemalteca de Noticias participarán en Women Techmakers

658

La actividad se llevará a cabo mañana en las instalaciones de Agexport a partir de las 08:00 horas y contará con la participación de alrededor de 15 mujeres.

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 13 mar (AGN).- Las periodistas de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) compartirán sus experiencias como profesionales de la comunicación en un panel organizado por Women Techmakers que se realizará mañana en la ciudad de Guatemala.

Las comunicadoras Mildred Morales, Jenniffer Marroquín, Marlyn Valdez y Lucía Contreras expondrán en el foro denominado “Mujeres periodistas, no existe el color rosa”, que tiene como fin compartir las experiencias que han tenido dentro de los medios de comunicación.

“Cada día nos inspiramos porque escribimos sobre la historia de Guatemala. Nuestra labor es dar a conocer ese lado que la población necesita conocer. Nosotras somos parte del cambio en esta era tecnológica”, expresó Marlyn Valdez.

En tanto, Lucía Contreras comentó que este es un evento de “inspiración” para que todas las mujeres puedan lograr sus sueños.

“Nos sirve para inspirarnos a nosotras mismas, ser un ejemplo para las mujeres y decirles que pueden ser lo que ellas quieran aunque existan muchos obstáculos. Es una inspiración también para nosotras porque conoceremos la historia de otras mujeres”, indicó.

Por aparte, Jenniffer Marroquín comentó sobre los temas que abordarán junto a sus compañeras el día del evento.

“Varias de nosotras veníamos de medios tradicionales, pero nos hemos acoplado al área tecnológica. Nos hemos superado a nosotras mismas y esto es lo que queremos compartir con otras mujeres el día del evento”, dijo.

En tanto, Mildred Morales, editora de la AGN, hizo la invitación a todas las mujeres a participar en este evento gratuito.

“Invitamos a las guatemaltecas a ser parte de la transformación social que tanto necesita el mundo, para que las mujeres tengamos las oportunidades y los espacios que merecemos como la parte fundamental que somos en la sociedad”, dijo.

Añadió que este tipo de eventos “permiten evidenciar que las mujeres tenemos suficientes capacidades para sobresalir, por lo que es importante que nosotras mismas los promovamos y que apoyemos estas iniciativas para empoderarnos”.

El evento

El evento comenzó este viernes en la Universidad Galileo, salón 401 nivel 4, Torre I, 7a. avenida, calle Dr. Eduardo Suger Cofiño, zona 10, de  16:00 a 20:00 horas. El ingreso es gratuito.

Mientras el sábado se realizará de 8:00 a 13:00 horas en la sede de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

El Women Techmakers es un evento que Google organiza cada marzo en no menos de 50 países para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Además, brinda espacios para que las mujeres puedan contar sus experiencias en áreas como la política, la economía, la ingeniería y la comunicación.

AGN. bl/mm/dm