Organismo Judicial suma siete nuevos casos positivos de coronavirus

0
276
El OJ mantiene protocolos sanitarios por COVID-19.

El Comité de Emergencia activó los protocolos establecidos y ha enviado a cuarentena a personas que tuvieron relación con los casos positivos.

Ciudad de Guatemala, 30 jun (AGN).- El Organismo Judicial (OJ) confirmó siete nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en empleados de la entidad, por lo que la cifra de contagios asciende a 67.

“Atendiendo los protocolos establecidos por el Comité de Emergencia, las personas diagnosticadas, así como el personal con quienes tuvieron relación han sido puestos en cuarentena”, detalló un comunicado.

Según el OJ, los casos se registraron en el Palacio de Justicia; Centro de Justicia Laboral; Centro de Justicia de Mixco; municipio de Barberena, Santa Rosa, y en el departamento de Jutiapa.

Ante esta situación, la entidad manifestó que se han tomado las medidas de higiene y saneamiento correspondientes, con el fin de resguardar la salud e integridad de los trabajadores y usuarios.

Por otra parte, se mantiene la dotación de insumos para que dentro de las instalaciones se cumplan las tres reglas básicas para evitar el contagio del coronavirus y garantizar que los ambientes de trabajo estén desinfectados.

Finalmente, resaltaron el compromiso de resguardar la salud de los trabajadores y usuarios con la finalidad de reducir los porcentajes de contagio de COVID-19.

Lea también:

Coronavirus: El 72,8 por ciento de los nuevos casos se concentran en el departamento de Guatemala

AGN. jim/mm/dm