Organismo Judicial fortalece protocolo sanitario por caso positivo de coronavirus

287

Se deben acatar todas las normas que se establezcan dentro de las salas de audiencia, juzgados y dependencias administrativas

Julio I. Morales

Ciudad de Guatemala, 21 may (AGN).- El Organismo Judicial (OJ) informó sobre las nuevas normas que serán aplicadas en las dependencias del organismo luego de que se detectara el primer caso positivo de coronavirus (COVID-19) en uno de los trabajadores.

Las normas establecen que toda persona que ingrese a cualquiera de las instalaciones debe utilizar mascarilla correctamente, aplicarse alcohol gel en las manos y hacer uso del sistema de limpieza de suelas de calzado. También se debe respetar el distanciamiento y evitar el contacto físico.

Asimismo, el personal debe tomar la temperatura y si esta supera los 37,5 grados centígrados, no se permitirá el ingreso de la persona y se activarán los protocolos establecidos.

Entre las normas también se prohibió el ingreso de acompañantes y de menores de edad, salvo que deban participar en alguna audiencia.

Consultas médicas

Ante la crisis generada por el coronavirus, el OJ puso a disposición de los trabajadores el servicio de atención médica por videollamada.

La asistencia será de 8:00 a 15:30 horas mediante los siguientes números:

  • clínica de la Torre de Tribunales: 5344-9138
  • clínica del Edificio El Jade: 5322-5279
  • clínica del Centro de Justicia Laboral: 3012-5822
  • clínica de Quetzaltenango: 5344-5625

Lea también:

Empleado del Organismo Judicial da positivo en coronavirus

AGN. jim/mm/dm