OPS valora plataforma implementada por Ministerio de Salud

0
261
El tablero situación de COVID-19 informa de casos nuevos, recuperados y fallecidos en Guatemala./Foto: MSPAS

MSPAS mantiene el compromiso de informar los casos de COVID-19.

Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó hoy que el tablero situación de COVID-19 en Guatemala, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), es valioso para brindar la información sobre los casos a nivel nacional.

“Quiero resaltar que si van a los sitios de internet de los ministerios de Salud de otros países de la región, hay muy pocos que dan acceso a los datos que permiten a los periodistas o cualquier ciudadano consultar y hacer análisis”, manifestó Marc Rondy, representante de OPS en Guatemala.

Aseguró que, debido a la consulta constante, el tablero ha presentado algunas inconsistencias, las cuales han sido reportadas, por lo que aseguró que lo importante es admitirlo e ir mejorando y hacer correcciones a los errores.

“Vamos a ir acompañando al Ministerio de Salud para mejorarlo y crecer en el proceso de transparencia y que sea entendible para la mayoría de la población”, indicó Rondy.

Por su parte, Lorena Gober, jefe de Epidemiología del MSPAS, manifestó el compromiso por informar sobre los casos de coronavirus que se registran en el país.

“Somos un equipo de profesionales que estamos comprometidos con nuestro país, comprometidos no con un gobierno de turno, sino con nuestro país”, dijo Gober.

Asimismo, señaló que tienen la obligación moral y el deber de trabajar lo mejor que puedan.

El MSPAS realizó hoy una conferencia virtual para atender las dudas a periodistas respecto a la plataforma implementada, que fue presentada el 19 de julio.

AGN mv/lc/dm

Lea también:

SCEP impulsa firma electrónica para agilizar procesos