ONU advierte profunda desigualdad social durante el coronavirus

0
449
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. / Foto: ONU

La desigualdad económica afecta al mundo.

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 19 jul (AGN).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que el agravamiento de la desigualdad económica reinante está a punto de llevar a la sociedad mundial a “un punto de ruptura” ahora en medio del coronavirus (COVID-19).

La crisis, a su entender, “está exponiendo falacias y falsedades en todas partes: la mentira de que los mercados libres pueden brindar atención médica para todos; la ficción de que el trabajo de cuidado no remunerado no es trabajo; la ilusión de que vivimos en un mundo postracista; el mito de que todos estamos en el mismo barco”.

Petición

Asimismo, el secretario general de la ONU ha pedido la creación de “un nuevo contrato social y un nuevo acuerdo global destinado a la igualdad de oportunidades para todos y respete los derechos y libertades de todo el mundo”.

Esta nueva manera de trabajar, de acuerdo con Guterres, garantizaría una participación inclusiva e igualitaria en las instituciones globales, una globalización justa, “una voz más fuerte para los países en desarrollo en la toma de decisiones globales y un sistema de comercio multilateral más inclusivo y equilibrado”.

Con información de Telesur

Lea también:

Bomberos controlan incendio en catedral de Nantes, Francia

AGN. km/